Envíos
En MACALA tenemos un tipo de envío: Entrega en la dirección que se indique. No obstante, recibirás un e-mail de la empresa de trasporte y siempre puedes pedir que te lo dejen en un punto de recogida si te resulta más cómodo.
- Envíos DENTRO de la península:
Los gastos de envío son gratuitos a partir de 69€. Por debajo de ese importe, el envío tiene un coste de 3,99€ (IVA incluido).
- Envíos FUERA de la península:
Si tu pedido tiene destino fuera la península podrás ver el coste en el carrito de compra. El coste varía en función del lugar de envío.
- Envíos DENTRO de la península:
El plazo entrega para los envíos dentro de la península es de 24-48h desde que realices tu pedido. No obstante, hay cosas que nos encantaría, pero no controlamos. Pondremos todo de nuestra parte para que nuestros partners cumplan con los plazos de entrega. En época de Black Friday o Navidad los plazos de entrega pueden variar por sobrecarga de las empresas de transporte.
- Envíos FUERA de la península:
En caso de que tu pedido sea fuera de la península el plazo de entrega es de 3 a 7 días laborales.
Cambios y devoluciones
Es imprescindible que el artículo cambiar/devolver no haya sido utilizado, las etiquetas no hayan sido retiradas, que el producto esté en perfecto estado y conserve todos su envoltorios y accesorios originales.
Tienes derecho a desistir del pedido realizado sin alegar motivo durante un periodo de catorce (14) días naturales desde la recepción del producto.
Igualmente, puedes hacer un cambio de talla de un artículo o de un producto por otro dentro de un plazo de catorce (14) días desde la recepción de éste.
En periodo de rebajas, Black Friday o Navidad no se puede garantizar la disponibilidad de stock, por lo que, en caso de querer realizar un cambio, se recomienda realizar la devolución y efectuar una nueva compra.
En compras realizadas en Black Friday o Navidad (desde 24 de noviembre de 2025 hasta 5 de enero de 2026) el plazo se amplía hasta el 15 de enero de 2026.
- Cambio/devolución DENTRO de la península:
La primera devolución o cambio en península es gratuita.
Cada pedido tiene un cambio/devolución gratuita. En caso de que se requieran más cambios será por cuenta del cliente el envío del cambio y del nuevo producto.
- Cambio/devolución FUERA de la península:
En caso de que el cambio/devolución sea fuera de la península, será por cuenta del cliente.
Para realizar un cambio deberás enviar un correo electrónico a info@macala.es indicando el número de pedido y el cambio que deseas realizar.
Macala facilitará la etiqueta de envío. El producto debe ser enviado por parte del cliente en perfecto estado, sin uso, con etiquetas y en un embalaje seguro indicando en su interior el número de pedido.
Para realizar una devolución deberás enviar un correo electrónico a info@macala.es. Te agradecemos que nos indiques si es por defecto en el artículo o por cualquier otro motivo.
Macala facilitará la etiqueta de envío. El producto debe ser enviado por parte del cliente en perfecto estado, sin uso, con etiquetas y en un embalaje seguro indicando en su interior el número de pedido.
En caso de haber hecho uso de un cambio gratuito previamente, el envío de la devolución será por cuenta del cliente.
El plazo de reembolso estimado es de 10 días laborables. Depende del método de pago utilizado, así como de la entidad bancaria del cliente.
Pago
Puedes pagar con tarjetas de débito o crédito emitidas por entidades financieras españolas de las siguientes clases: Visa, MasterCard, Maestro y Paypal. También puedes pagar con Apple Pay, Google Pay y ShopifyPay.
Si necesitas factura de tu pedido, envíanos un correo electrónico a info@macala.es con todos los datos.